CONCIRERTO MÚSICA DE CINE
Estimados todos:
Ayer asistí a un concierto la mar de curioso, un concierto de músicas de cine, con tres o cuatro instrumentos muy poco frecuentes, pero realmente interesantes.
En primer lugar la compañía en el concierto era insuperable: Mi prima Carmen y El Sr. Técnico de Sonido D. Baben (se encargó de la mezcla)
Debo pediros disculpas pues las fotos se ven realmente mal, puesto que no había prácticamente luz, y menos para hacer las fotos con el móvil, espero que al menos se intuya.
El concierto fue a las 20:30, en el auditorio de San Francisco, aquí en la ciudad de Ávila, tres músicos, liderando Luis Delgado, webpage: www.luisdelgado.net
Cuatro instrumentos captaron mi atención, la zanfona, el fono-violín, EL BAJO DE CUERDAS DE SILICONA, y el telemin (no recuerdo bien si se escribía o decía así, corregiré este detalle)
La zanfona algunos que otros la habremos visto, pues su forma no resulta desconocida:
Al fono-violín no tuve la oportunidad de poder hacerle una foto. Pero la verdad es que era bastante impresionante. Un violín cuya caja de resonancia desaparece para dar lugar a una estructura metálica enrollada, que desemboca en cono de trompeta, y el sonido desde luego lo más peculiar. Se usó para tocar la banda sonora del “El Golpe”, un lujazo.
El “Telemin” es aquel instrumento que se toca con ambas manos sobre el aire, con una antena erguida, el sonido resulta del acercamiento o alejamiento de nuestra mano a la antena. Fue un clásico en los años 20, pero por lo visto no funcionó por su complejidad. Es aquel instrumento que se toca siempre en las películas de miedo y ovnis de los años 40 y 50.
Pero por último, a mi lo que más me impactó, quizás porque estoy más metido en esa rama de instrumentos, es EL BAJO DE CUERDAS DE SILICONA. Un bajo que mide la mitad de un bajo eléctrico normal, prácticamente sin cuerpo alguno, con un mástil completamente liso, con trastes dibujados en el, pero de superficie lisa aún así, y con unas cuerdas gordísimas de silicona. El sonido no es que sea de un bajo eléctrico normal, si no que es incluso MEJOR, y podría pasar PERFECTAMENTE por el sonido de un Contrabajo, impresionante.
Bueno, pues eso es todo amigos, este ha sido el relato del concert de ayer. Muy agradable, gracioso y curioso. Muy bien tocado, y unos auténticos profesionales. Violín, Acordeón, guitarra, zanfona, bajo, Telemin, Fono-violín. Un lujo.
Abrazos y besos a discreción para todo el mundo
12:50 p. m.
1 Comments:
Yo solo quiero decir, menudo par!! Qué guapos!! Un beso Lisboeta a Carmen y a Rubén
11:04 p. m.
Publicar un comentario
<< Home