DE LA GASTRONOMÍA
Tratado del huevo frito con patatas fritas.
Me veo hoy obligado
A escribir este tratado
Pues de aire y agua no vive
Ya el triste finado.
Y antes de igualar tan vil estado,
Permítanme el siguiente descaro,
Pues pobre y servil es el plato
Del que escribo yo tratado.
Queda aquí avisado,
Es esto pues…
Del huevo y la patata… su tratado.
Una clave prima al osado,
Y si uso de los elementos hace cabal
Sirva pues esto al zagal:
La gallina
De corral
Y la patata…
Natural.
Pele, lave, corte y vuelva a lavar
Que al tubérculo ha de mimar
Pues avisó el indio al recordar
“Tu ver culo… lavar”
Zumo de olivas… hervir
Hasta ligero humillo percibir
Y una vez secado
El culo del que le he hablado
Viértalo pues al zumo
Que esto… ya ha comenzado.
Dorados han de quedar los brillos,
Crujientes los tallos
Y de todos los palillos
¡Prietas carnes!… ¡Listillos!
¿No es acaso digno el huevo?
¿No le acaso anida el ave?
Siendo yo su último padre,
¿A qué de privarle de tal respeto?
Prepárese pues del pollo el nido
Que de dorados palos irá servido
Y en lo más alto del bulto frito,
¡Descanse en paz! pollito chiquito.
De compañero le deberás proveer
Pues en soledad no es justo perecer
De modo que inquilino digno de ver
En el nido tendrás que poner
Y una vez terminado
Tan conocido guisado
¿No creéis que de algo… habéis olvidado?
¡Pan y agua!, ¡Atontados!
Que el agua es la vida
El pan es la ley
Y sin jueces tan nobles
¿Dónde acabareis?
Importa la forma
Pues ahora veréis,
Que si caso me hicierais
Felices seréis
Quebrando la yema
Todo regareis
Si nido no hubiera
Eso que perdéis
Pues seca la yema
Al plato se pega
Y si en nido se queda
Divina es la cena.
El pollo ama al padre
Y al padre ama al hijo
Y de todos los pasos
El agua… en botijo.
Luis. (Tung)
29 de Abril del 2005
Va dedicado a todos aquellos que adoramos o tenemos pasión por EL gran plato, espero que acabe gustando a los lectores al menos una diezmillonésima parte de lo que me gustan a mi unas patatas fritas con un par de huevos a caballo, pan y agua.
10:48 a. m.
15.4.05
SUEÑO DE LA NOCHE DEL 14 AL 15 DE ABRIL
Bueno, pues éste ha sido mi sueño de hoy:
Parecía ser que yo era algún tipo de inspector de policía encargado de vigilar las ciudades del mundo en general (ahí es nada) y llevaba siempre a mi lado una inspectora de armas tomar. Bien pues, en una de esas noches en las que andábamos resolviendo otros casos, se nos comunica que Hitler anda suelto y que pretende hacer estallar una bomba en un lugar al azar consiguiendo miles de victimas, y nos encargaron la tarea de encontrarle, detenerle y boicotear sus planes. Los únicos datos con los que contábamos era que buscábamos a Hitler, nada más. De manera que decidimos empezar a buscar por las calles de París (Una lógica aplastante) Buscando, buscando, nos percatamos de la dificultad de la contienda, pues si las cuentas no nos fallaban el individuo debería estar muerto desde hacía ya unas décadas. Tras procurar en París algún dato del individuo preguntando a los transeúntes si alguno había visto algo, decidimos que por allí no debía estar, y nos pusimos en marcha a otras ciudades europeas. Medio sueño transcurrido dimos con alguna ciudad al sur de Francia pegada a los pirineos, y andando por sus calles de repente vimos de refilón a Hitler pasar de largo por una calle, “Ahí está! Ahí está!” Y nos pusimos los dos a correr detrás de él. Llevaba una caja de unos grandes prismáticos colgada al cuello, negra, de unos cuarenta años de antigüedad y con una pegatina enorme de las botellas de Jack Daniel’s en su frontal. Escapandose de nosotros, decidió montarse en unos esquís y subir por la montaña de los pirineos para así intentar despistarnos, pero nosotros, ávidos inspectores nos calzamos otro par de esquís cada uno y ala! Montaña arriba a dar caza al malvado! Transcurrido un buen rato de persecución por la nieve en la montaña, ya en la bajada, Hitler decide tomar el camino que llevaba directo a la instalación donde se celebraba en ese momento un campeonato mundial de todos los deportes de nieve, había pipes para los snowborders, bajadas larguísimas para los esquiadores, pistas de hielo para los patinadores, una especie de ciudad de la nieve cubierta donde estaba todo el mundo disfrutando del campeonato. Al tomar Hitler éste desvío, mi compañera decide ir por otro camino “Sigue tu detrás de él, yo iré a por la bomba, creo que sé donde está” y mi respuesta “Nooooo! (;p que dramatismo) la bomba la lleva consigo, la lleva pegada a su cuerpo y la hará explotar dentro del recinto lleno de gente” Pero con la velocidad de bajada mi compañera no llegó a escuchar el mensaje por completo y siguió con su plan a solas.
Yo, decidido a poner fin a ésta situación, curvé aún más las rodillas (ya sabéis, como en los dibujos animados, como haciendo ese amago de… antes no estaba acelerando, pero… ahora ya es la aceleración brutal) y poniendo cara de velocidad quise dar alcance rápido a Hitler, y antes de que pudiera recortar más metros de distancia, éste irrumpió dentro del recinto del campeonato interrumpiendo todas las actividades y pasando de pipe en pipe para evitarme. Llegando a un alto y sin que yo pudiera dar alcance, se paró, me miró, abrió su funda de prismáticos o binoculares con la pegatina grande de Jack Daniel’s en su frente, levantó una antena, y zás! Apretó un botón que había dentro, yo una vez más “Noooooooo (;p)” Pensé que era el fin, que reventaríamos todos, pero cierto es que a través de los cristales de las ventanas del recinto se vio una gran explosión nuclear sin que nos llegara a afectar, rápidamente me percaté que mi intrépida compañera tenía razón, la bomba estaba en otro lugar, pero por lo que se podía deducir, ella no llegó a tiempo de desactivarla. ¿Moriría en el intento? Yo por si acaso exclamé: “Nooooooooo” Y en estas estaba cuando me ha despertado el cartero llamando a casa para que le firmara dos acuses de recibo de dos cartas de la seguridad social, dos sanciones por retraso en los pagos. Lo que son los sueños, y lo que es la realidad verdad? Hoy no se me ha olvidado nada del sueño que he tenido, me alegra. Por eso lo escribo. Puedo decir que esta noche estuve allí, ¿Dónde?, ¿Será mi Neverland particular? No lo sé, pero si así fuese espero que pueda volver muchas más noches, me lo he pasado de putisima madre.
7:11 p. m.
3.4.05
PAISAJE IDILICO-BUCÓLICO
Estoy pensando que quizás, ser fotógrafo de bodas no está muy mal. Lo que podría hacer es llevar a estas dos piezas de instructores para enseñar las poses correctas para los novios. ¿Qué opináis? ;p (Están brutales)
FOTO
5:21 p. m.
VAYA UNA ORGÍA DE COLORES
Convengamos que últimamente occidente no tiene más remedio que mirar hacía el lejano oriente en el arte de la filmina, del cine. Y yo digo, si es allí donde hay que mirar, me alegro de estar vivo, de oír, ver y sentir para poder ser uno de los que disfrute de tal visión. Acabo de terminar de ver una pedazo de orgía de colores en una película estéticamente difícilmente superable, “House of flying daggers” (La casa de las dagas voladoras)
Me sorprende muy gratamente (como paleto que soy) descubrir que el mundo no termina más allá de nuestras fronteras, es más, mas bien parece que empieza, puesto que es fuera donde se hacen cosas de una belleza extrema, y por aquí pasan someramente.
Es impresionante lo grande que es el cine, que productos más bellos se pueden hacer, y que buenos ratos que proporciona.
Os pongo debajo unas capturas de la película, y el link para el trailer.
Altamente aconsejable.
http://www.sonyclassics.com/houseofflyingdaggers/trailer-open.html
2:30 p. m.
2.4.05
FOTOGRAFÍAS DE UN PRINCIPIANTE ENTUSIASMADO
La orla de Baben
FOTO
5:04 a. m.
¿Y ahora qué?
FOTO
5:03 a. m.
Marco
FOTO
5:01 a. m.
Rayo rojo
FOTO
5:01 a. m.
Ventana
FOTO
5:00 a. m.
Poli
FOTO
4:58 a. m.
Corazón
FOTO
4:58 a. m.
Entrada
FOTO
4:56 a. m.
El Beso
FOTO
4:55 a. m.
Subida
FOTO
4:53 a. m.
Bajada
FOTO
4:49 a. m.
Cruce de entrada
FOTO
4:48 a. m.
1.4.05
Ayer indagamos en la experimentación fotográfica, con algún que otro resultado interesante. Curioso.
FOTO
11:54 p. m.
QUE GRANDES ERAN
Debo reconocer que llevaba muuuuucho tiempo sin escuchar determinados temas obligatorios (temas musicales) y el otro día, sin mediar acontecimiento para ello “zas” de repente saltó en mi cabeza aquella maravillosa versión del Solitude de Black Sabbath
tocada por Cathedral, un grupo heavilon de hace ya casi una década y pico.
Hablando con Baben, nos surgió otro tema también mítico donde los haya, el Planet Caravan, versionado posteriormente por el grupo Pantera, dejando un tema un poco fuera de su registro para los anales de la historia, y una versión digna de mención dicho sea de paso. Estos dos temas y las dos versiones de las que hablo son absolutamente recomendables para todo aquel que lea esto, os guste o no el nombre de los grupos, puesto que me apuesto lo que queráis a que si las escucháis cambiaréis de opinión.
De manera que… hagan ustedes un ligero esfuerzo, y den placer a sus oídos con:
Planet Caravan – Black Sabbath
Solitude – Black Sabbath
Versiones:
Planet Caravan – Pantera
Solitude – Catedral
Estos temas son la prueba, de que lo bueno permanece sobre la estética, las modas y el tiempo, además de ratificar que Black Sabbath fueron pioneros en su tiempo, y muy grandes desde luego. Aquí tenéis los setenta (con reminiscencias de sesenta) puros y duros, el final de ochentas con ese heavy gótico ochentero y los inicios de noventas con los cañeros Pantera, y todos ellos tocando unas canciones de manera magistral y sabiendo saltarse la barrera del tiempo y las fronteras de las modas y estéticas.
Personalmente tengo debilidad por la versión de Cathedral de Solitude, y por el punteo final en Planet Caravan por Diamond Darrell
el guitarrista recientemente asesinado de Pantera. Aunque desde luego el solo de Tony Iommi
(Guitarra de Black Sabbath) es la madre de todas las batallas, porque además hay que componerlo claro. Bueno, no me quiero poner muy plasta. Lo dicho, recomendado para todo el que le apetezca, son canciones dignas de por lo menos ser escuchadas (aunque no se quieran conservar)
Que lo disfruteis.
4:27 p. m.