VAYA UNA ORGÍA DE COLORES
Convengamos que últimamente occidente no tiene más remedio que mirar hacía el lejano oriente en el arte de la filmina, del cine. Y yo digo, si es allí donde hay que mirar, me alegro de estar vivo, de oír, ver y sentir para poder ser uno de los que disfrute de tal visión. Acabo de terminar de ver una pedazo de orgía de colores en una película estéticamente difícilmente superable, “House of flying daggers” (La casa de las dagas voladoras)
Me sorprende muy gratamente (como paleto que soy) descubrir que el mundo no termina más allá de nuestras fronteras, es más, mas bien parece que empieza, puesto que es fuera donde se hacen cosas de una belleza extrema, y por aquí pasan someramente.
Es impresionante lo grande que es el cine, que productos más bellos se pueden hacer, y que buenos ratos que proporciona.
Os pongo debajo unas capturas de la película, y el link para el trailer.
Altamente aconsejable.
http://www.sonyclassics.com/houseofflyingdaggers/trailer-open.html
2:30 p. m.
3 Comments:
A mí me pareció un truño. Ya comentaremos.
1:18 a. m.
Hola Tung!
la verdad no he visto la película en cuestión... pero si por algo se pueden identificar los films del Director Zhan Yimou, son por la belleza de la fotografía (filmografía, como dicen en USA) y por la viveza en el color!... ah, y por la participación de Ziyi Zhang como protagónica femenina jejeje.
Como prueba de ello, están "HERO", y, una que me gusta bastante, menos violenta, más humana: "THE ROAD HOME", del 2001.
Un verdadero deleite a la pupila ;)
Saludos desde Tijuana
Mony
6:33 p. m.
Pero Lisandro, ¿La fotografía te pareció un truño también? A mi me a parecido que se manejan unos colores y unos paisajes impresionantes. Quizás se note mucho que no se trata de cine Coreano, sino Chino, no lo sé. Pero vamos, sí me gustará comentarla contigo para saber tu punto de vista, tus pros y contras. Yo por el momento la ví el domingo, jodido y desanimao y la verdad es que me evadió un rato, cosa que agradecí mucho (Siempre le agradezco al cine vamos) Ya me dirás.
Gracias por la visita, Ciao!!
3:28 p. m.
Publicar un comentario
<< Home