QUE GRANDES ERAN
Debo reconocer que llevaba muuuuucho tiempo sin escuchar determinados temas obligatorios (temas musicales) y el otro día, sin mediar acontecimiento para ello “zas” de repente saltó en mi cabeza aquella maravillosa versión del Solitude de Black Sabbath
tocada por Cathedral, un grupo heavilon de hace ya casi una década y pico.
Hablando con Baben, nos surgió otro tema también mítico donde los haya, el Planet Caravan, versionado posteriormente por el grupo Pantera, dejando un tema un poco fuera de su registro para los anales de la historia, y una versión digna de mención dicho sea de paso. Estos dos temas y las dos versiones de las que hablo son absolutamente recomendables para todo aquel que lea esto, os guste o no el nombre de los grupos, puesto que me apuesto lo que queráis a que si las escucháis cambiaréis de opinión.
De manera que… hagan ustedes un ligero esfuerzo, y den placer a sus oídos con:
Planet Caravan – Black Sabbath
Solitude – Black Sabbath
Versiones:
Planet Caravan – Pantera
Solitude – Catedral
Estos temas son la prueba, de que lo bueno permanece sobre la estética, las modas y el tiempo, además de ratificar que Black Sabbath fueron pioneros en su tiempo, y muy grandes desde luego. Aquí tenéis los setenta (con reminiscencias de sesenta) puros y duros, el final de ochentas con ese heavy gótico ochentero y los inicios de noventas con los cañeros Pantera, y todos ellos tocando unas canciones de manera magistral y sabiendo saltarse la barrera del tiempo y las fronteras de las modas y estéticas.
Personalmente tengo debilidad por la versión de Cathedral de Solitude, y por el punteo final en Planet Caravan por Diamond Darrell
el guitarrista recientemente asesinado de Pantera. Aunque desde luego el solo de Tony Iommi
(Guitarra de Black Sabbath) es la madre de todas las batallas, porque además hay que componerlo claro. Bueno, no me quiero poner muy plasta. Lo dicho, recomendado para todo el que le apetezca, son canciones dignas de por lo menos ser escuchadas (aunque no se quieran conservar)
Que lo disfruteis.
4:27 p. m.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home