Tung plasmará reflexiones y pensamientos personales con el fin de que amigos, amigas y familiares puedan participar, responder y discutir lo que se tercie.



























Archives
  • enero 2005
  • febrero 2005
  • marzo 2005
  • abril 2005
  • mayo 2005
  • junio 2005
  • julio 2005
  • agosto 2005
  • septiembre 2005
  • octubre 2005
  • noviembre 2005
  • diciembre 2005
  • enero 2006
  • febrero 2006
  • marzo 2006
  • junio 2006
  • julio 2006
  • agosto 2006
  • septiembre 2006
  • octubre 2006
  • noviembre 2006
  • abril 2007
  • mayo 2007
  • junio 2007













  • ARTE????
  • CINE: MILAGRO!!!!!!!!!
  • AGRADECIMIENTOS
  • LA PANDILLA BASURILLA
  • VISITA A LISBOA
  • TUNG & THE MEANING OF LIFE
  • LUISÃO.ORG: INAUGURACIÓN
  • TELEVISIÓN PORTUGUESA
  • REGRESO DE LAS VACACIONES
  • ATARDECER ALGARVÍO




























  • Tung & The Meaning of Life

    6.2.06

    REFLEXIÓN PERSONAL: NORMAS DE VIDA


    Saludos a todos/as:
    Hoy por la tarde por fin he parado un ratillo, hacía unos días que las jornadas se programaban intensas, de modo que me sobraba poco tiempo para las reflexiones personales y pensamientos. En el receso que me ha ocupado, mientras ordenaba y organizaba papeles, me he encontrado con un texto curioso, unas normas, normas de vida escritas por mi madre, que surgieron del siguiente modo.
    Tras conocer el futuro desenlace que la enfermedad de mi madre acarrearía, surgieron una infinidad de conversaciones, dudas y pensamientos. A nivel personal me surgió la siguiente incógnita: ¿y a quién pido consejo yo a partir de ahora? Pues la cosa se planteaba clara, me acerqué a mi madre y le dije: “mamá, me tendrás que dejar unas normas y consejos escritos para el futuro, de modo que cuando no estés me sirva de ellas”. Bien, no me quiero recrear en los sucesos trágicos, pues no es el objeto de este escrito, pero sí considero que las normas que me dejó escritas son dignas de ser compartidas. Son diez, como los mandamientos, y son las siguientes:

    NORMAS DE VIDA
    Queridísimo Hijo:
    Aquí te pongo algunas normas de vida basadas en mi experiencia personal para que te ayuden a ser una buena persona. Te echaré siempre de menos donde quiera que esté. Ya sabes que para mí has sido un hijo predilecto y no debes sentirte inferior a nadie. Tú eres tú con todas tus virtudes y defectos. El quiz de la cuestión reside en que sepamos conocernos.

    1º En primer lugar están tus intereses personales. Dado que eres muy sensible y que tienes un corazón de oro, tienes tendencia a pensar en los demás y eso te llevará a recibir muchas decepciones y pocos beneficios.

    2º Sé una persona con un norte fijo. Aquí tendrás que aplicarte un poco porque eres muy dubitativo. No dudes tanto. Enfréntate a la vida sabiendo lo que quieres y con buen ánimo y plena confianza en ti mismo.

    3º Nunca hagas daño a nadie deliberadamente ni seas egoísta.

    4º El punto fundamental de las relaciones humanas reside en el RESPETO hacia los demás. Hay que respetar siempre los puntos de vista de los que te rodean, sean amigos, padres, madres, hermanos, esposas o hijos.

    5º El día en que te cases, que sea con una mujer a la que quieras de verdad y que ella te quiera a ti. Que estéis seguros el uno del otro y queráis asumir en conjunto las funciones del matrimonio. No seas prepotente ni actúes porque eres el marido, como han hecho la mayoría de los hombres, pues lo único que han conseguido ha sido crear una legión infinita de mujeres desgraciadas. Aquí el RESPETO juega un papel importantísimo.

    6º Quiere a tus hijos y a tu mujer por encima de todas las cosas y nunca los pongas en ridículo ni hables mal de ellos delante de nadie. Los problemas vuestros se tienen que resolver “intra muros”, o sea, dentro de vuestra casa o entre vosotros. Desde que nazcan piensa siempre en su futuro y oriéntalos con amor pero teniendo en cuenta las cualidades de cada uno. No es conveniente que los atosiguéis queriendo hacer de ellos super niños con un montón de actividades extraescolares, porque lo que conseguiréis es que pierdan todo el interés por los estudios. Dejad que sean niños y dadles muchos besos. Que sientan que, además de padres, sois amigos y personas en las que ellos puedan confiar porque crecerán sanos de espíritu y seguros de sí mismos.

    7º La seguridad es fundamental para triunfar en la vida.

    8º No te dejes pisotear por nadie.

    9º Acaba tu carrera sea como fuere

    10º Y, finalmente, VIVE, DISFRUTA DE LA VIDA Y HAZ QUE LOS DEMÁS SE ENCUENTREN AGUSTO CONTIGO.

    Bien, pues éste es el decálogo que mi madre me dejó escrito. Creo que sus consejos (de una madre a un hijo) están muy bien para cualquier persona, pues son consejos en su estado puro, es decir, consejos sinceros, sin segundas intenciones, claros y concisos, consejos últimos, de punto y final, consejos de “como conclusión de mi experiencia en la vida, te puedo decir que…” incluso me atrevería a decir algo genéricos, aplicables a cualquiera. Y es por eso que los comparto. Creo que quizás puedan ayudar.

    Lo único que puedo concluir al terminar este texto, y tras toparme de bruces con estos folios en los que están escritas estas normas es que, vivir mola, esta muy bien, que hay personas que merecen la pena y otras que no la merecen para nada. Que merecer o no merecer la pena depende única y exclusivamente de cada uno (y de su aplicación de la palabra respeto). Y que a mí me merece la pena compartir esto con quien lo lea.

    Aquí concluye la reflexión que hoy me ha ocupado, abrazos y besos para todos/as a discreción, un saludo:

    Tung.

    9:30 p. m.

    5 Comments:

    Blogger @MoonyTj said...

    Hola Luiggi!!!

    Que lindura la tuya de compartir este regalo de tu madre. No hay mejor sabiduría que aquella que se entrega por amor...

    Tienes razón, cualquiera que lea estas "normas de vida" puede enriquecer con ellas su vida...

    Gracias otra vez,
    un abrazo

    Mony

    11:40 p. m.

     
    Anonymous Anónimo said...

    Que bonito luis!!!!a mi también me ha merecido la pena perder 5 minutos de trabajo para reflexionar junto a vosotros, gracias. Laura.

    11:26 a. m.

     
    Anonymous Anónimo said...

    Hoy he empezado mi dia y lo termino con las palabras de Mamá. A ella le debemos nuestra educación y espero que los consejos que te dejó nos sirva a los dos para sobrevivir en la selva de los humanos y sobre todo que nos ayude a educar a nuestos hijos cuando nos toque, y que lo hagamos como ella logró hacerlo. Lo veo difícil! Seguiré también los consejos de Mamá (aunque algunos no se apliquen a mi, solo son aptos a "machos"). Te dejo que me envies todos los dias reglas como estas pues parece que nos obligan a respetar y a no olvidarnos de los principios que Mamá nos incutió desde pequeños. Un beso muy fuerte a los dos. Fofa

    11:14 p. m.

     
    Anonymous Anónimo said...

    hola me llamo graciela y gracias por esa refrexiones,se lo regalare a mi esposo como regalo por que el no tiene madre se murio cuando era adolecente.gracias

    8:34 p. m.

     
    Anonymous Anónimo said...

    hola me llamo mauro miranda de perú esta reflexion es simplemente EXELENTE me sirve mucho lo aplicaré en mi familia que tanto los quiero maurito and albinita.

    6:06 a. m.

     

    Publicar un comentario

    << Home

    This page is powered by 

Blogger.