BRICOMANÍA FOTOGRÁFICA
Me temo que ayer noche llegué al punto máximo de simbiosis con la cámara en estos últimos días. Pasó lo siguiente. Resulta que como antigua cámara que es, hay ciertos detalles que hay que solventar, como por ejemplo el tema de batería. La yashica usa una batería de mercurio (proibidas desde hace años por contaminantes) que tienen un voltaje muy específico (5.6V) y un tamaño peculiar tambíen. Mi padre, un poco en la dinámica de costumbre, dejó la pila dentro de la cámara hace veinte años ;p (manda narices eh?) a pesar del detalle no había ningún derrame de ácido por ninguna parte, suerte!
He recorrido todas las tiendas de fotos preguntando por la pila, pero como era de esperar y de sentido común, ni rastro de ninguna. (La pila sirve para el fotómetro de la cámara)
Pues bien, he estado consultando el problema en internet (hay toda una infraestructura montada alrededor de ésta cámara en inet, hasta el manual de instrucciones escaneado me he bajado)
El caso es que intenté seguir un truquito que decían por ahí. Supuestamente la cámara aguanta los 6V de una pila mucho más pequeña que se vende hoy día, y en USA venden un adaptador específico para meter la pila dentro. El caso es que lo intenté comprar y no hay tu tía, no me dejaba. (motivo: ni idea)
Pues ni corto ni perezoso me dije "¿Tung... cual es el sentido de la vida, si no eres capaz de hacer esto rular?", de manera que intenté alargar la pila con un alambre que tenía por aquí, con unos trocitos de metal que rulaban por casa, y con no sé cuantas cosas más y... por fin!! Eureka!! Dí con la solución. Destrozé por completo una linterna que había por casa, le saqué las tripas y lo intenté con la espiral del polo negativo (No llegaba) AAAAARRRGGG!! Tate!! Toda ésta porquería que hay aquí que es? "No sé" ¡Pues enrollalo y pa' dentro! Dicho y hecho. Amigos míos, la cámara funciona con fotómetro incluido y todo.
Total, que he decidido que esta noche, para celebrarlo, le meto un carrete de 800 ASA (para fotos sin flash en interiores o por la noche) y me piro cual llanero solitario a fotografiar lo que pille.
Aquí termina nuestro Briconsejo de hoy, para la próxima semana, nos pondremos con un flash de 32 años, que tiene más ácido dentro que la piscina del Joker. Os contaremos cómo hacer funcionar, y sacar el máximo rendimiento del flash con los recursos disponibles. Hasta entonces, os dejamos familía que disfruteis de la fotografía, aunque sin flash por el momento. (;pppppp)
HASTA LA SEMANA QUE VIENE....EEEEEN BRICOMA..NIA
4:52 p. m.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home